San Martín: 5 años de cárcel a sujeto por golpear a dos policías

San Martín: 5 años de cárcel a sujeto por golpear a dos policías
Poder Judicial de San Martín sentenció a un sujeto que agredió física y verbalmente a dos policías. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2016 / 19:34 PM

En un proceso por flagrancia, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de San Martín condenó a 5 años de cárcel a Segundo Pío Salas Salas (38) por agredir a dos suboficiales de la Policía Nacional el pasado 27 de marzo.

La pena fue impuesta por el juez Luis Coronado Zegarra, luego de que Salas Salas, acusado del delito de violencia y resistencia a la autoridad, se acogió a la terminación anticipada del proceso.

En razón de esta figura legal, el magistrado estableció el descuento por ley de un sexto de la pena acordada entre las partes (6 años). Para determinar la pena, el juez consideró como atenuante el estado etílico del agresor.

Asimismo, dispuso que el sentenciado pague una reparación civil de mil soles a favor de los agraviados. Luego, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ordenó su internamiento en el penal San Cristóbal de Moyobamba.

El pasado 27 de marzo, a las 07:00 horas, los agentes Jonathan Portocarrero Novoa (23) y Herson Salas Salas (26) fueron agredidos por el sujeto cuando intentaban conducirlo a la comisaría de Uchuglla (Moyobamba) tras conocer una denuncia por agresión en su contra por parte de su exconviviente.

De acuerdo con la Fiscalía, antes de su detención el imputado acudió a la vivienda de su expareja María del Carmen Becerra Fernández (38) y trató de ingresar a la fuerza profiriendo palabras soeces contra ella.

Para evitar su traslado a la comisaría, donde debía rendir su manifestación, el denunciado agredió verbal y físicamente a los efectivos policiales. Así, arrancó parte de la camisa de Portocarrero Novoa, mientras que a su compañero le propinó un golpe en la boca y otro en el pecho.

También puedes leer:

#Senamhi reveló que Lima Este soportó una temperatura máxima de 32.5°C este miércoles 30 de marzo y una sensación térmica de 35°C

Posted by Peru.com on miércoles, 30 de marzo de 2016




Perú recibirá 4,4 millones de turistas extranjeros en 2018

Bebé peruano fue inscrito con nombre de Luka Modric

Poder Judicial es declarado en emergencia por 90 días

'Niño Cóndor' y 'Fantasma del 69' fueron víctimas de robo

“El partido con Perú fue uno de los más difíciles del Mundial”

Ir a portada