Al menos cinco personas murieron y más de 4.000 resultaron afectadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas en una provincia de la región San Martín, informaron hoy fuentes oficiales.

[ACTUALIZACIÓN A LAS 02/11/2017 A LAS 04:04 P.M.]

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló a la emisora RPP Noticias que las víctimas mortales se reportaron en el distrito de Tres Unidos y fueron tres mujeres, de 64, 45 y 17 años, y dos hombres, de 65 y 11 años.

“Estoy esperando más información sobre la situación completa para ver, incluso, si es preciso que me desplace a la zona para atender directamente el problema”, agregó Nieto.

La información fue confirmada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que en su último reporte indicó que también hay tres heridos, 203 familias damnificadas y 188 afectadas.

La inundación dejó 203 viviendas inhabitables y destruyó un puente peatonal, mientras que también afectó otras 423 viviendas, 3 escuelas, un centro de salud y 50 hectáreas de cultivos.

[NOTA ORIGINAL PUBLICADA EL 02/11/2017 A LAS 10:41 A.M.]

Un total de 203 familias damnificadas, 193 afectadas y 3 heridos dejó hasta el momento las inundaciones que generaron las intensas lluvias en la provincia de Picota, departamento de San Martín, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil ().

Según el reporte preliminar del Indeci emitido hoy, a las 2 de la madrugada de hoy se activó la quebrada “El Ponaza”, así como el aumento desmesurado y posterior desborde del río Ponaza, como consecuencia de las intensas precipitaciones.

El desborde afectó viviendas y vías de comunicación en el distrito de Shamboyacu. Del total de familias damnificadas, 140 residen en el distrito de Shamboyacu, 60 en el distrito de Tres Unidos y 3 en el distrito de Tingo de Pomaza. En tanto, del universo de afectados, 70 están en Shamboyacu, 120 en Tres Unidos y 3 en Tingo de Pomaza. Las tres personas heridas viven en el distrito de Tres Unidos.

En cuanto a daños materiales, el Indeci reportó la misma cantidad de daños respecto a las familias damnificadas y afectadas, además de un puente peatonal en el distrito de Shamboyacu.

Acciones desplegadas

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín dio a conocer que personal de la Municipalidad Distrital de Shamboyacu se encuentra a la espera del descenso del caudal del río Ponaza para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.

Asimismo, personal de la Policía Nacional del Perú en conjunto con el sector Salud de la provincia de Picota se trasladan a la zona a fin de realizar acciones de respuesta. El COER coordina con personal de la municipalidad provincial y distrital a fin de realizar acciones de respuesta.

Por su parte, la Comisaría de la provincia de Picota informó que hasta el momento no se cuenta con accesibilidad al distrito Tres Unidos y el tránsito sigue interrumpido en los tres distritos afectados.

Andina

No dejes de ver este video

Arequipa: mujer abandona a su bebé de 5 meses por celebrar Halloween

TAGS RELACIONADOS