Diez fallecidos, entre ellos seis menores, diez desaparecidos, 36 damnificados y 30 afectados dejó el aluvión registrado en el caserío Nuevo Porvenir, en San Martín, según el último balance de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci informó que los cuerpos recuperados hasta el momento corresponden a Hilario Chetilán (42), Mirian Chetilán (9), Benites García (34), Elcira La Serna, Sarely García (4), Cristian García (13), Brando García (1), Jesús Naira, Alex Rocillo (6) y Judith Tongo (3).

De acuerdo con la información proporcionada por el Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres, movilizado a la zona por el Indeci, la municipalidad distrital del Sauce instaló un albergue para las familias damnificadas.

Asimismo, un helicóptero del Ejército movilizó a la zona 35 bidones de agua de siete litros, cuatro sacos de azúcar, cuatro sacos de víveres y tres sacos de ropa de 25 kilos cada uno, donados por la Beneficencia Pública de Tarapoto.

El Ministerio de Salud realizará las actividades de atención de pacientes en salud posimpacto, control vectorial, servicio de agua segura (cloración intradomiciliaria), educación sanitaria, eliminación de residuos sólidos y excretas, y vigilancia de animales menores.

Por su parte, el municipio provincial de Bellavista distribuyó agua tratada y la comuna distrital de La Banda de Shilcayo entregó alimentos y ropa para los damnificados.

De igual modo, la municipalidad distrital de Shapaja organizó una jornada de recolección de alimentos para apoyar a las familias damnificadas.