A través de un comunicado, la Municipalidad de San Isidro rechazó que las calles que se encuentren dentro de su jurisdicción estén consideradas como las más peligrosas de Lima por constantes asaltos y ‘raqueteos’.

La comuna aseguró que la información, propalada a través de un informe televisivo no corresponde a la realidad ni actualidad, pues aseguró que dichas cifras corresponden a un estudio de hace aproximadamente 7 años elaborado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

San Isidro aseguró que, producto de un trabajo coordinado con la PNP, se logró reducir en más del 65% el nivel de incidencia delictiva en el distrito en los recientes 3 años y medio.

“De acuerdo a las estadísticas proporcionadas por la propia Policía Nacional del Perú, San Isidro es hoy uno de los distritos con menor incidencia delictiva de la capital y el de mayor percepción de seguridad por parte de sus habitantes”, indicó el municipio en su pronunciamiento.

EL INFORME

En el reportaje televisivo se señaló que las avenidas Camino Real y Las Begonias, así como los alrededores del puente Quiñones, son consideradas zonas rojas, ya que supuestamente son frecuentes los asaltos y arrebatos de celulares.