Salvador del Solar llega a Tarapoto para evaluación de daños por sismo en Loreto

Salvador del Solar llega a Tarapoto acompañado del ministro de Vivienda, Miguel Estrada.(Foto: PCM / Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2019 / 16:38 PM

El presidente de Consejos de Ministros, Salvador del Solar, llegó a Tarapoto (San Martín), ciudad afectada por el fuerte sismo de magnitud 8.0 registrado en la región de Loreto, para la evaluación de los daños.

Durante su llegada, Del Solar indicó que el fin es coordinar con las autoridades regionales y municipales para tener una rápida respuesta y atender las necesidades de las personas afectadas.

“Indeci regional tiene los recursos necesarios para apoyar a las personas, se está enviando por tierra todo el apoyo, pero nosotros vamos a poder tener una llegada rápida para conversar con las personas afectadas, para ver en el terreno lo que ha ocurrido y acercarnos con el mensaje del presidente”, señaló Del Solar para Canal N.

Sobre el colapso de los puentes que unen Yurimaguas con Tarapoto, señaló que desde temprano se realizó las coordinaciones para la instalación de un puente aéreo.

“No se encuentran transitables en este momento (los puentes), entonces se estableció desde temprano la instalación de un puente aéreo para que la comunicación se mantenga. También vamos a liberar el tránsito (debido al desprendimiento de rocas en carreteras)”, informó.

Vale precisar que el presidente Martín Vizcarra informó en horas de la mañana que el primer ministro Salvador del Solar se desplazará a Tarapoto con el ministro de Vivienda, Miguel Estrada. La ministra de la Producción, Rocío Barrios acudirá a Iquitos y el ministro del Interior, Carlos Morán, se dirigirá a Pucallpa.

“Estamos haciendo un desplazamiento en las regiones de la selva peruana para coordinar con autoridades regionales y municipales para tener una rápida respuesta y atender a las personas que han sido afectadas”, sostuvo Martín Vizcarra.



Perú y China potenciarán ciencia y tecnología en energías renovables y agroindustria

Daniel Salaverry autoriza que colectivo "Marcha del Orgullo" use la Plaza Bolívar

Conoce la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Lokomotiv Moscú se pronunció sobre la lesión que padece Jefferson Farfán

¿Por qué será feriado no laborable este 29 de junio en el Perú?

Ir a portada