Salvador del Solar: “Este año se notarán las grandes obras de la reconstrucción”

Salvador del Solar “Este año se notarán las grandes obras de la reconstrucción”
Salvador del Solar estuvo en Piura supervisando las obras de la reconstrucción. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2019 / 15:32 PM

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, comentó que este año el Gobierno agilizará las obras de la reconstrucción en las zonas afectadas por los últimos fenómenos climáticos.

“El compromiso del presidente Vizcarra es que en este 2019 desde el Gobierno Nacional trabajaremos en conjunto con los gobiernos regionales y locales, núcleos ejecutores y con la propia comunidad, la ejecución de todos los trabajos pendientes. Este Gobierno los acompañará codo a codo porque, de aquí al 2021, este será el año de la máxima ejecución, en el que se notarán las grandes obras de la reconstrucción”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Salvador del Solar arribó a Piura para inspeccionar diversos trabajos en la ejecución de carreteras, puentes, canales, reforzamiento de diques y construcción de viviendas.

“Esta es una reconstrucción con cambios, que considera grandes obras de prevención, obras que trascienden simplemente la reconstrucción, algunas de las cuales tomarán años para evitar que esto vuelva a pasar, incluso para canalizar el agua que pueda empozarse, represarse, utilizarse para la agricultura, para el consumo humano; es decir, una transformación. No es solamente reconstruir lo que se dañó, es transformarlo todo”, agregó.

En ese sentido, puntualizó también que apenas termine la época de lluvias, se redoblarán esfuerzos, porque la reconstrucción “está hecha para perdurar”.

Asimismo, indicó que realizará visitas continuas a las zonas en donde se realizan las obras de reconstrucción, para “garantizar que el trabajo se haga de la mejor manera”.

“Nos verán seguido para garantizar que esto avance y lleguemos al bicentenario con todos los trabajos ya concluidos, tal como lo ha ofrecido el presidente Martín Vizcarra”, añadió Del Solar.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada