El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, anunció que radicalizará aún más su protesta contra el proyecto minero Conga en Cajamarca y anunció la convocatoria de una movilización en Lima.

“Acabamos de salir de una reunión con todas las organizaciones del Perú para promover lo que de Cajamarca venimos impulsando, que es la marcha nacional por el agua y en defensa de la vida”, sostuvo.

Saavedra indicó que el 2 de febrero se iniciará la marcha hacia Lima. Pretenden desarrollar algo similar a la Marcha de los Cuatro Suyos, marcha que llegará hasta el Congreso y Palacio de Gobierno.

Además, informó que desde el 21 de enero, las protestas se extenderán a la Macrorregión Sur (Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Ilo, Arequipa y Ayacucho) y que se trasladarán hasta las zonas de las lagunas, lugar de influencia del proyecto Conga, donde realizarán un culto al agua y a la tierra.

Asimismo, volvió a acusar al jefe del gabinete Óscar Valdés de representar los intereses de la minera Yanacocha y sugirió que Salomón Lerner u otra persona imparcial sea el interlocutor del gobierno en la mesa de diálogo para resolver el conflicto social torno el proyecto minero Conga.

Fuente: Tuteve.com