Rosario Ponce, acusada por el presunto delito de homicidio por la desaparición de Ciro Castillo, sostuvo que “ella ve el lado el lado positivo de la cosas” y afirmó que sus experiencia en el Valle del Colca “la hizo una mujer más fuerte”.

“Yo sobreviví a la montaña y nadie me va a quitar eso, es algo que nadie me lo va a poder negar”, indicó en entrevista con el diario El Comercio. Dijo que ya no cree que Ciro esté con vida, “pues ha pasado muchos días”.

Asimismo, pidió a Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven universitario, que tenga calma y paciencia porque “han herido varias personas”. “No solo a mí me han herido, han herido a mis padres, a mi familia, a mi hijo Santiago y las diferentes personas que están buscando a su hijo”, agregó.

Rosario manifestó que reanudó su vida cuando fue encontrada el 13 de abril pasado. “Voy a seguir saliendo adelanté, gatearé, ahorita estoy matriculándome en tres cursos de la universidad, empezaré a hacer mis cosas poco a poco. Después caminaré, pasaré, terminaré la universidad; después correré, haré mi sueño realidad, todo lo que he soñado para mí en algún momento lo cumpliré”, sentenció.

Finalmente, dijo: “Es extraño, cuando en otro país alguien sobrevive, es un éxito, una gloria, pero acá no sobrevives porque eres una persona capaz de hacerlo, sino porque hiciste algo malo. Mi pecado fue sobrevivir”.