Río Tumbes en alerta roja por aumento de caudal y advierten riesgo de desborde en las próximas horas

Río Tumbes en alerta roja por aumento de caudal y advierten riesgo de desborde en las próximas horas
Río Tumbes en alerta roja por aumento de caudal, advierte Senamhi (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2019 / 07:09 AM

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el caudal del río Tumbes, en la región del mismo nombre, presenta este martes una crecida superior a los 1.000 m3/s, alcanzando un nivel 4 (rojo), según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El aumento del caudal responde a lluvias de moderada a fuerte intensidad en la cuenca alta del río Tumbes. La institución pronosticó que la crecida arribaría a las ciudad de Tumbes alrededor de 10:00 a.m. y afectaría la zona baja de los distritos de San Jacinto, Pampas de Hospital, Corrales, San Juan de la Virgen, Cercado y áreas agrícolas.

“A las 00:00 en la estación hidrológica Cabo Inga registró un caudal de hasta 1,424.6 m3/s. Se estima que esta crecida estaría arribando a la ciudad de Tumbes aproximadamente a las 10:00 am (Umbral de alerta roja en la ciudad de Tumbes: 1000 m3/s)”, señala el Aviso N° 100 del Senamhi.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió la alerta roja por la crecida del río Tumbes. También exhortó a las autoridades a activar sus planes de emergencia y a la población ubicada en áreas próximas a la cuenca del río Tumbes, así como sus sistemas de alerta temprana comunitario e identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y seguras.




Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada