El empresario Ricardo Flores evitó pronunciarse sobre la sentencia a 28 años de prisión que recibió Joran Van del Sloot por el asesinato de su hija Stephany Flores en el 2010, pero sí se quejó de los privilegios que tiene el holandés en el penal Miguel Castro Castro.

“Desde el primer día que este señor se encuentra recluido hemos venido reclamando los excesivos privilegios que ha tenido. De nada sirve que una persona esté en la cárcel y sea sentenciada, si allí está mejor que en la calle, si tiene alimento gratis, tiene comodidades, tiene todo”, dijo en conferencia de prensa, tras conocerse la sentencia.

Flores señaló que la carcelería “debe ser algo que te haga reflexionar, una cárcel no es un hotel cinco estrellas”, al hacer referencia a un reportaje que evidenció que Van der Sloot tiene un televisor LCD de 42 pulgadas, reproductor Blue Ray para ver películas en 3D y un smartphone con Internet en su celda.

“Ojalá que las autoridades del país tomen las medidas correctivas”, indicó tras mencionar al ministro de Justicia y al presidente de la República.

Por su parte, Edward Álvarez, abogado de Ricardo Flores, señaló que la sentencia a 28 años de prisión y la reparación civil de 200 mil nuevos soles a la que fue condenado Van der Sloot “estaba dentro de los márgenes que habíamos previsto”.