Retrasan media hora ingreso a colegios de tres regiones por heladas

Retrasan media hora ingreso a colegios de tres regiones por heladas
Importante medida frente a heladas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2018 / 23:19 PM

Los escolares de las regiones de Huancavelica, Puno y Arequipa podrán ingresar a sus instituciones educativas con media hora de retraso, con el objetivo de salvaguardar su salud física y emocional ante las bajas temperaturas que se registran en esas zonas del país, informaron las respectivas Direcciones Regionales de Educación (DRE).

La DRE de Huancavelica indicó que la medida se aplica en las escuelas de las provincias de Acobamba (distrito de Paucará); Angaraes (distritos de Lircay, Huancahuanca, Ccocchaccasa y Santo Tomás de Pata); Castrovirreyna (distrito de Santa Ana) y Huancavelica (distrito de Cuenca, Laria y Yauli).

Asimismo, en Huaytará (San Antonio de Cusicancha, Santiago de Quirahuara y Santo Domingo de Capillas); Tayacaja (Pampas, Acraquia, Ahuaycha y Santiago de Túcuma); así como en la provincia de Surcubamba (distrito de San Marcos de Rocchuac).

Por su parte, la DRE Puno precisó que las instituciones educativas que acatan la disposición pertenecen a las provincias de Azángaro (distritos de Azángaro, José Domingo Choquehuanca, Muñani, entre otros); Carabaya (Macusani, Ajoyani, Ayapata, Coasa, Corani, Crucero, Sangabán); Chucuito (Juli, Desaguadero, Pomata y Zepita), El Collao (Ilave, Capso y Pilcuyo); Huancané (Cojata, Huatasani, Inchupalla, Taraco y Vilquechico),

Asimismo, en la provincia de Lampa (distritos de Lampa, Cabanilla, Palca, Paratía, Pucará, Santa Lucía y Vila Vila); Melgar (Ayaviri, Anatauta, Cupi, Macari, Umachiri y Llalli); Moho (distritos de Moho, Conima, Huayrapata y Tilali); Puno (Acora, Amantani, Puno, Pichacani y Tiquillaca); Sandia (Limbani, San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto Inambari, Sandia, entre otros).

Igualmente, en Yunguyo (Anapia, Copani, Unicachi, Tinicachi, Ollaraya, Yunguyo y Cuturapi). En tanto en la región Arequipa, se consideran a las provincias de Castilla (distritos de Orcopampa, Pampacolca, Tipán, entre otros); Caravelí (Quicacha y Cahuacho); Caylloma (en todos los distritos); La Unión (Pampamarca, Puyca, Tomepampa); Islay (Mollendo, Mejía, La Punta de Bombón y Cocachacra).

Este reporte fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa en su Boletín informativo. (Andina)



Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Keiko Fujimori: "La cuestión de confianza es una cortina de humo"

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Real Madrid goleó 3-0 a la Roma por la Champions League

Cristiano Ronaldo es expulsado por agredir a un rival

Ir a portada