Rescatan en Cusco a dos turistas nacionales que estaban perdidos

Rescatan en Cusco a dos turistas nacionales que estaban perdidos
Después de cuatro días, la Policía rescató y evacuó a dos turistas nacionales reportados como desaparecidos en Cusco. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2017 / 09:05 AM

Después de cuatro días de intensa búsqueda, la Policía de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña, rescató y evacuó a dos turistas nacionales reportados como desaparecidos en el sector “Purgatorio” a orillas del río Apurímac del distrito de Chinchaypucyo Anta Cusco.

Los jóvenes fueron identificados como Santiago Ibáñez Corpancho (34) y Luigi Marmanillo Cateriano (24). Según se informó, estaban perdidos después de realizar el deporte de canotaje, a orillas dela cuenca a unos 15 kilómetros de distancia del puente Huallpachaca.


Los visitantes fueron encontrados en distintos lugares, el primero Santiago tenía su salud aparentemente estable, mientras que el segundo fue encontrado en una playa conocida como Chullpi, con aparente deshidratación.

Ambos fueron llevados hasta el sector de Ivin por caminos de herradura, y consiguientemente se la llevaron al centro de salud de Ancahuasi de donde médicos los refirieron a un establecimiento de salud de la ciudad del Cusco. (Fuente: Andina)




Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada