Rescatan a 59 extranjeros sometidos a explotación laboral y sexual

Rescatan a 59 extranjeros sometidos a explotación laboral y sexual
La trata de personas en perjuicio de ciudadanos extranjeros, sobre todo para fines de explotación sexual y laboral, experimentó un importante golpe en el 2017. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2018 / 11:07 AM

La trata de personas en perjuicio de ciudadanos extranjeros en el Perú, sobre todo para fines de explotación sexual y laboral, experimentó un importante golpe en el 2017 gracias al trabajo desarrollado por el Ministerio del Interior (Mininter) en coordinación con otras instituciones.

Así lo dio a conocer a la Agencia Andina Miguel Huerta, director general de Seguridad Democrática del Mininter, quien preside la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes a nivel nacional.


Fueron 865 los operativos realizados por la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirintrap) y los Departamentos Desconcentrados de Investigación de Trata de Personas. Como resultado, se logró rescatar a 1,229 víctimas, 59 de los cuales son ciudadanos extranjeros de Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina.

Los operativos policiales permitieron capturar a 410 personas involucradas en este delito (251 hombres y 159 mujeres). De ese total, 11 eran extranjeros (7 venezolanos, 2 colombianos, 1 cubano y 1 francés).


Las regiones donde se realizaron los operativos contra la trata de personas fueron Loreto, Lima, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Madre de Dios, Puno, Tingo María e Ica. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

UNMSM: hallan muerto a estudiante de la facultad de Psicología




Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada