Puno. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis personas por la supuesta comisión del delito de trata de personas.
En la intervención, realizada en la cuadra 1 del jirón Libertad, en Juliaca, los agentes rescataron a 17 mujeres que eran víctimas de explotación sexual y laboral.
Los detenidos fueron identificados como José Antonio Quispe Álvarez (32), Willy Hilton Quispe (30), Wilson Fabián Flores Miranda (38), Ronal Mamani Quispe (26), Edgar Cuyutupa Cáceres (32) y Lionel Condori Pilco (30).
Según la policía, los sujetos detenidos también se favorecían con la compañía de las mujeres rescatadas. Ellas indicaron que fueron captadas, trasladadas y acogidas por los sujetos en un inmueble del jirón Libertad.
Asimismo, narraron las difíciles condiciones de vida en las que se encontraban. Los intervenidos fueron conducidos a la dependencia especializada para continuar con las investigaciones de ley con la participación del representante del Ministerio Público.