Reniec: más de 10 millones de niños cuentan con DNI en el Perú

Reniec más de 10 millones de niños cuentan con DNI en el Perú
Actualmente son 10 millones 429,028 los niños, niñas y adolescentes que cuentan con un DNI, cifra que equivale al 98.6 % de los peruanos menores de edad, informó el Reniec. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.08.2017 / 08:35 AM

Actualmente son 10 millones 429,028 los niños, niñas y adolescentes que cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI), cifra que equivale al 98.6 % de los peruanos menores de edad que viven en el territorio nacional, informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La entidad indicó que está implementando distintas estrategias para lograr que más niños y niñas reciban un DNI y que lo obtengan cuanto antes.

Una de dichas estrategias es la instalación de Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) en hospitales y otros establecimientos de salud donde se atiende principalmente población de bajos recursos económicos. Hasta el momento existen 155 y, en los próximos meses, el Reniec pondrá en funcionamiento otras 16.

En las oficinas registrales auxiliares creadas en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y del Seguro Social de Salud (EsSalud) se tramita –sin costo alguno y en pocos minutos– el acta de nacimiento y el DNI de los recién nacidos.

Ellos, una vez identificados, pueden ser afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y así acceder a servicios como vacunación, apoyo nutricional y control de crecimiento y desarrollo.

En las Oficinas Registrales Auxiliares (ORA) ubicadas en hospitales del Minsa a escala nacional también se entrega DNI gratuito a los menores de 17 años que acuden ahí a recibir atención médica. Además, en todas las ORA se pueden inscribir defunciones, precisó el Reniec. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

El emotivo video del Minagri por el Día del Campesino



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada