Referéndum: primera mesa de sufragio se instaló en Moquegua a las 4:15 a.m.

Referéndum primera mesa de sufragio se instaló en Moquegua a las 415 a.m.
A las 4:15 de la mañana de hoy se instaló la primera mesa de sufragio en Moquegua. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 09.12.2018 / 10:03 AM

 A las 4:15 de la mañana de hoy se instaló la primera mesa de sufragio para el desarrollo del referéndum 2018, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo al organismo electoral, la primera mesa instalada es la número 902064, ubicada en el local ETASSA, en el distrito de Ubinas, provincia General Sánchez Cerro, en Moquegua.

La ONPE detalló que la primera mesa de sufragio instalada tiene como presidente a la ciudadana Lucía Esther Avalos Mendoza, como secretario a Victoria Ygnacia Sulca Maldonado y como tercer miembro a Ronald Roney Quico Medina.

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, saludó el compromiso de los citados ciudadanos por cumplir su deber cívico y exhortó a los demás miembros de mesa convocados a concurrir temprano para la oportuna instalación de las mesas electorales.

Añadió que el trabajo de capacitación a los miembros de mesa ha sido intenso a través de las 94 oficinas descentralizadas.

Función de los miembros de mesa

Los miembros de mesa son ciudadanos o ciudadanas que constituyen la máxima autoridad de una mesa de sufragio y su rol es indispensable para el adecuado desarrollo de los comicios.

El presidente asume la representación de la mesa y la conducción de los actos principales; el secretario y el tercer miembro tienen la obligación de apoyar las tareas en los tres momentos de la Elección: instalación, sufragio y escrutinio.

Vale recordar que para el referéndum acudirán a votar 24’373,821 de electores, en el cual están incluidos los 907,839 peruanos residentes en el extranjero y los jóvenes que cumplen años desde el 08 de octubre hasta el 9 de diciembre, siendo en total 91,007.

En tanto, para la Segunda Elección de Gobernadores y Vicegobernadores Regionales serán 9’054,894 electores de las quince regiones quienes elegirán a las autoridades que los gobernarán en los próximos cuatro años.

Para la consulta popular se deberán instalar un total de 84,559 mesas de sufragio, de las cuales 72,554 están en el territorio nacional y 3,151 en el extranjero.



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada