Referéndum 2018: Fiscalía intervino a 15 personas durante proceso

Referéndum 2018 Fiscalía intervino a 15 personas durante proceso
El Ministerio Público informó, mediante un comunicado, que durante este proceso electoral se intervino a 15 personas. (Foto: Ministerio Público)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 10.12.2018 / 08:32 AM

El Ministerio Público informó que según el segundo reporte del Observatorio de Criminalidad se intervino a 15 personas en todo el país durante el Referéndum 2018 y Segunda Elección Regional.

Según el gerente del Observatorio de Criminalidad, Juan Huambachano Carbajal, la intervención de cinco hombres y diez mujeres se realizó en 10 distritos fiscales.

“Del total de detenciones, seis se debieron a suplantación de votantes, cinco por incumplir la ‘Ley Seca’, tres por no acatar la prohibición de propaganda electoral y uno por publicidad ilegal en el sentido del voto”, se lee en el comunicado.

Asimismo, detallaron que los distritos fiscales donde se intervino a estas personas se encuentran en Tacna, Huancavelica, Selva Central, San Martín, Arequipa, Áncash Piura, La Libertad, Apurímac y Pasco.

Hoy domingo 9 de diciembre se llevó a cabo el Referéndum 2018, con el objetivo de aprobar las cuatro reformas constitucionales que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.




PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: íntimos vencen 1-0

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

¿Cómo cuidar las flores que te regalaron en San Valentín?

Cáncer infantil: ¿cuáles son los más frecuentes?

Ir a portada