Radiación ultravioleta en niveles de riesgo alto y extremo en regiones

Radiación ultravioleta en niveles de riesgo alto y extremo en regiones
Aconsejan aplicar medidas de protección contra la radiación ultravioleta. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.01.2018 / 14:35 PM

Los niveles de la radiación ultravioleta en ciudades como Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima-Callao, Ica y Tacna, oscilarán entre 9 y 12, considerados como niveles de riesgo “muy alto” y “extremadamente alto” para la salud, respectivamente, advirtió el Senamhi.

En ciudades de la sierra y selva, los valores de la radiación ultravioleta se encontrarán entre 13 y 19, considerados como niveles de riesgo “extremadamente alto”, según el reporte del Senamhi al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

El pronóstico climático indica que a pesar que se ha previsto una mayor cobertura nubosa para estas regiones, a medida que estas se despejen, los niveles de radiación ultravioleta se elevarán.

Sin embargo, entre el litoral y los 500 metros sobre el nivel del mar se presentarán valores normales para la temporada.

En relación a lo registrado durante los veranos 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017, los índices de radiación ultravioleta oscilaron entre 8 y 13 en la costa; mientras que en la zona andina estuvieron en el rango de 12 a 19.

Ante ello, el Senamhi recomendó a toda la población aplicar medidas de protección y cuidado para reducir efectos nocivos ocasionados por la sobrexposición a los rayos solares. Entre estas medidas destacan utilizar bloqueador solar, lentes con protección UV, prendas de color claro y preferiblemente de algodón, consumir alimentos ricos en vitaminas y evitar exponerse a los rayos solares entre las 10:00 y las 16:00 horas. (Andina)

no dejes de ver

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina?

El Senamhi te explica cuál es la diferencia entre la niebla y neblina. (Video: Senamhi)



IX Salón del Cacao y Chocolate generará ventas por US$110 millones

Vraem: FFAA reporta enfrentamiento con presuntos terroristas

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del PJ

Christian Cueva fue presentado en el Krasnodar de Rusia

Luis Enrique asume como DT de España: "Habrá evolución"

Ir a portada