Quinua peruana se exporta a 64 países y USA es principal mercado

Quinua peruana se exporta a 64 países y USA es principal mercado
Quinua peruana se exporta a 64 países y USA es principal mercado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2016 / 17:58 PM

Las exportaciones de quinua al exterior alcanzaron las 33,778 toneladas entre enero y agosto de este año, 36% más respecto a similar periodo del 2015, enviándose el producto peruano a 64 países, según la Asociación de Exportadores (Adex).

De acuerdo a las cifras de Adex, el principal destino de la quinua peruana fue USA que compró por 35.9 millones de dólares y concentró el 43% del total enviado. Pese a que redujo sus compras 23% en valor, creció 13% en volumen.

Otros mercados fueron Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, España, Australia, Israel, Brasil, Japón, Chile, Taiwán, México y Hong Kong, entre otros.

Sin embargo, el monto exportado (82.9 millones de dólares) cayó 14% entre enero y agosto del presente año, con relación a igual periodo del 2015.

“Los precios de la quinua son consecuencia de la sobreoferta que existe en el mercado”, sostuvo el presidente del Comité de Menestras y otros granos de Adex, Germán Abregú.

Destacó que por ahora la estrategia está centrada en dar a conocer a los consumidores las propiedades del producto y la forma de consumirlos, como una forma de incentivar su demanda.

Abregú refirió que se está a la expectativa de la inclusión de la quinua en la lista N° 15 de Cereales top que se exportan a Estados Unidos, que de concretarse, mejoraría el intercambio de información de alertas entre la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).



5 lugares cerca de Lima para visitar en Fiestas Patrias y realizar deportes extremos

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada