Una persona murió y una niña resultó herida durante las tormentas eléctricas registradas en la provincia de Chucuito, en Puno, en el sur peruano, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Manifestó que, según reportes de las autoridades locales de Defensa Civil, la primera víctima falleció en el sector Moyapampa, que soportó una tormenta eléctrica, acompañada por lluvias, la tarde del último lunes.

La niña, por su parte, resultó herida por la tormenta del martes en la zona de Santiago Thiri y actualmente es atendida por personal médico del hospital de Chucuito.

El Indeci recomendó a la población no correr durante una tormenta eléctrica y menos con ropa mojada, además de alejarse de los árboles altos y aislados, lagos, piscinas, colinas u objetos metálicos como alambrados, tractores y herramientas, informó Andina.

También pidió tener cuidado con la tierra húmeda, ya que se trata de un conductor de electricidad. Sugirió, igualmente, implementar pararrayos en las viviendas y, de preferencia, apagar los teléfonos móviles, pues la señal electromagnética puede atraer los rayos y ocasionar daños.