Más de 400 escolares peruanos lograron recolectar una tonelada de basura en el río Ilave, un afluente del lago Titicaca, que comparten Perú y Bolivia, anunció hoy la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego en un comunicado.

Los estudiantes, equipados con guantes y mascarillas, recogieron botellas de plástico, latas, bolsas y plásticos viejos a lo largo de tres kilómetros de la ribera del río, ubicado en la provincia de El Collao, en la región Puno, y cerca de la frontera con Bolivia.

Los desechos recogidos se trasladaron en compactadoras hasta el vertedero municipal para culminar la campaña de limpieza ejecutada por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) de Titicaca y la Administración Local de Agua Ilave.

El administrador Local de Agua Ilave, Isaac Humpire, quien se encargó de coordinar las acciones de recolección de residuos sólidos, enfatizó que este tipo de actividades permiten promover la cultura del agua y cuidado del medioambiente, especialmente entre los más jóvenes.

La AAA del Titicaca continuará con estas actividades de sensibilización en el ámbito de su jurisdicción, y dio prioridad a realizar campañas similares en los ríos Huancané y Ramis, mediante la Subdirección de Gestión del Conocimiento y Coordinación Interinstitucional.

Fuente: EFE

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS