Adolfo Díaz Anco, profesor del colegio N° 70607 José Bernardo Alcedo, de la urbanización Tambopata, en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, en Puno, golpeó la cabeza de su alumno con un lapicero provocándole una herida en dicha zona.

Los familiares del pequeño de seis años, que cursa el primer año de primaria, denunciaron que el profesor Díaz Anco, hundió reiteradamente el objeto en la cabeza del niño, cuya camisa blanca terminó manchada de sangre.

Roger Roque Araca, padre del menor, narró que su hijo llegó a casa con la camisa ensangrentada y con los ojos llorosos y al preguntarle, el niño contó la agresión realizada por el docente.

El hecho fue denunciado a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de esta ciudad que dispuso una investigación por parte del Órgano de Control Institucional (OCI), que solicitó el examen médico legal y la pericia psicológica del menor.

Enterada del hecho, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, aseguró que Díaz Anco recibirá una sanción administrativa y el caso será visto por el Ministerio Público.