La helada meteorológica que se pronosticó para las zonas altoandinas de , trajo como consecuencia que la temperatura mínima en el centro poblado de en la provincia puneña de El Collao, sea de -16.9 grados.

El especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), José Mesía, precisó que la alerta por helada meteorológica se registra hasta este viernes 20 de mayo.

“En la sierra sur en zonas altas está la helada meteorológica pues el aviso es hasta hoy y en Puno, en la localidad de Mazocruz, se tuvo -16.9 grados, que está en el límite con el departamento de Tacna y Moquegua”, indicó el especialista.

Precisamente, el Senamhi emitió una alerta por heladas, donde se registró un descenso de la temperatura nocturna en las zonas altas de la sierra sur.

Las temperaturas más bajas se registraron en horas de la madrugada en zonas altas mayores a 3,800 metros sobre el nivel del mar, en los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno.

Durante este periodo se dieron cielos despejados e intensificación de heladas meteorológicas con temperaturas bajo en localidades por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Temperaturas al norte

De otro lado, las temperaturas más altas que se han registrado en el país fue en la región Piura donde existieron temperaturas de 36 grados celsius en Chulucanas, mientras que en el resto de la región la máxima es de 33 grados.

En Tumbes la temperatura máxima es de 31 grados, mientras que en la zona de la costa sur en Moquegua tiene una temperatura máxima de 23 grados.

Mientras que en Cajamarca la temperatura está entre los 23 y 24 grados, y en la ciudad de Puerto Maldonado está con una máxima de 22 grados.

También puedes leer:

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS