Puno en emergencia debido a las nevadas, heladas y vientos fuertes

Puno en emergencia debido a las nevadas, heladas y vientos fuertes
Preocupación por bajas temperaturas en Puno. (Foto: Referencial / Pachamamaradio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.07.2015 / 10:23 AM

El Consejo Regional de Puno declaró en estado de emergencia, por 10 días ampliables, a tres provincias de esta región afectadas por nevadas, heladas y fuertes vientos, se anunció.

Se precisó que esta decisión fue tomada el jueves luego que cada órgano descentralizado presentó su informe de daños, entre ellos, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Educación, entre otros.

TE PUEDEINTERESAR:Puno: Rescatan cuerpos de las 6 víctimas de una avalancha

El pedido fue planteado por el gobernador regional, Juan Luque Mamani, quien concurrió al Consejo Regional que por unanimidad declaró a varias provincias en situación de emergencia.

El subgerente de Defensa Nacional y Civil del GRP informó sobre las zonas afectadas por el mal temporal, manifestando que en agricultura se tiene más de 171,850 alpacas muertas por nevadas y heladas que causaron en los animales hipotermia, inanición, enfermedades diarreicas, neumonías, abortos, mal de altura, entre otros.

En el sector salud, se presentaron niños con anemia, de igual manera adultos mayores con bajas defensas quienes necesitan la atención inmediata.El gobernador regional dijo que este año las nevadas fueron más intensas a comparación de años anteriores.

Fuente: Andina.





Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada