En el altiplano de se espera la disminución de las temperaturas mínimas desde la madrugada de mañana miércoles 3 hasta el viernes 5 de mayo, y en el centro poblado de Mazocruz, en el distrito de Santa Rosa, provincia de El Collao, la temperatura más baja sería de -14 grados Celsius.

Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Zonal Puno que añadió que los mayores descensos ocurrirán en zonas altas por encima de los 4,000 metros tanto de la provincia de El Collao, como de Chucuito y Puno.

En ese contexto, el jefe del Senamhi Puno, Sixto Flores, precisó que en la ciudad de Juliaca se espera que la temperatura mínima alcance los -5 grados Celsius y en Puno (ciudad) los 0 grados.

Durante la vigencia del periodo del aviso, dijo, se espera cielos mayormente despejados con niveles altos de radiación solar en el día.

Se han incluido a las provincias de Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, San Román, Huancané, Moho, Lampa, Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo.

La Dirección Zonal 13 Senamhi brindó esta información en concordancia con el Aviso Meteorológico Nacional N° 57 sobre descenso de temperatura nocturna en la sierra central y sur.

no dejes de ver

Expulsan de sala judicial a Abimael Guzmán

TAGS RELACIONADOS