Bajo estrictas medidas de seguridad, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) en Puno trasladaron el último fin de semana a un grupo de internos hacia sus cárceles de origen, se informó este lunes.

El reo Marco Antonio Huansi Rojas, quien en 2010 participó en la toma de rehenes en la prisión de Chachapoyas, fue llevado al establecimiento penitenciario de Huánuco, precisó la institución en un comunicado.

Asimismo, Nilton Arias Padilla, Julio Bernales Vivar (en febrero pasado fugó del penal de Challapalca), Oscar Castro Cisneros y Edwin Gamboa Coronado fueron trasladados a los penales de Ancón I y Castro Castro.

También se trasladó a diez internos del penal de Juliaca hacia Challapalca, entre ellos Manuel Dávalos Arica, sentenciado a 30 años por secuestro; Yone Quispe Flores y Alex Moncada Vera, los dos últimos implicados en la fuga de febrero.

Wilfredo Pacho, titular de la oficina regional Altiplano Puno del Inpe, indicó que se realizan las gestiones para retornar a sus lugares de origen a los internos de otras regiones, según publicó la agencia Andina.