El Ministerio de Agricultura y Riego () informó este miércoles que realizó intervenciones rápidas en la región para atender a los agricultores afectados por intensas granizadas con relámpagos que afectaron la zona sur de este departamento.

Precisó que a los agricultores afectados se les entregó abono foliar y pacas de heno de avena tras coordinaciones directas en las diversas comunidades y distritos de la provincia de Yunguyo, en Puno.

Siguiendo las indicaciones impartidas por el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, la Dirección Zonal Puno de Agro Rural, a través de sus 7 Agencias Zonales, movilizó personal a los distritos de Copani y Yunguyo, así como a las comunidades Sanquira, Machacuyo, Kanamarca y Yanapata (San Roque), y otros lugares aledaños, que soportaron las inclemencias de la granizada los últimos dos días.

En esos lugares se comprobó que se han quedado afectados cultivos de papa, oca, haba y otros productos en un 17 por ciento de pérdida, unas 62 hectáreas aproximadamente de 365 hectáreas de cultivo en total.

Tras las coordinaciones con los campesinos y en comunicación directa con el director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, a través de la agencia zonal Chucuito-Yunguyo, se intervino inmediatamente entregándoles los productos solicitados, como el Abono foliar (30 frascos de 1 litro) y alimento suplementario (heno de avena) 193 pacas de 20 kilos cada una), que se distribuyeron las comunidades mencionadas.

Fuente: Andina

puedes ver: más de 1150 familias afectadas por huaicos en Ica

TAGS RELACIONADOS