Puno: Diez municipios enfrentan denuncias por contaminación ambiental

Puno Diez municipios enfrentan denuncias por contaminación ambiental
Municipios enfrentan acusaciones por contaminación. (Foto: Viajaoye.blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2012 / 18:14 PM

Puno. Diez municipalidades de la región Punoenfrentan denuncias por contaminación de los ríos y del propio lago Titicaca, el más importante del país, con residuos sólidos y aguas servidas, informó este martes una autoridad del Ministerio Público.

Esther Daza Vera, fiscal provincial especializada en materia ambiental, explicó que las denuncias, presentadas por ciudadanos en casi todos los casos, comprenden tanto a municipios distritales como a los provinciales.

Entre los provinciales figura el de Puno, investigado por la presunta contaminación con microorganismos (bacterias) que fueron sembrados en la bahía interior del lago como parte de un proyecto de descontaminación.

También pesan investigaciones sobre las comunas provinciales de Sandia, Azángaro y del distrito de Acora*, indicó a la Agencia Andina.

“La problemática mayor es la contaminación por residuos sólidos y aguas servidas. Las autoridades municipales son las encargadas de construir plantas de tratamiento, pero por el costo elevado no llevan a cabo esos proyectos”, refirió.

La fiscal señaló que, tras recibir las denuncias, su despacho inició investigaciones preventivas, que comprenden tareas de campo y la configuración de las responsabilidades.



Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada