Una mujer de iniciales K.T.B., que agredió a la amante de su marido, fue condenada a 20 meses de prisión, por el delito contra la vida el cuerpo y salud, en la modalidad de lesiones leves en contra de una mujer de iniciales R.E.D.V., en Puerto Maldonado.

Según detalló el Ministerio Público, la denunciada hizo caer de la moto a la amante, para golpearla en el piso insultándole e increpándole por qué sostenía relaciones amorosas con su marido. Los hechos ocurrieron en la puerta del Instituto Superior Tecnológico Jorge Brasadre Grohman.

Ambas mujeres fueron conducidas a la comisaría del sector para el inicio de las investigaciones preliminares.

La imputada reconoció plenamente la autoría del delito, por lo cual solicitó un acuerdo de terminación anticipada, con la agraviada, su abogado defensor y el representante del Ministerio Público, con el objeto de simplificar el proceso y beneficiarse con la reducción de la pena.

Asimismo, el juez fijó una reparación civil de 300 nuevos soles a favor de la agraviada y 60 días multa, a razón de dos nuevos soles con cincuenta céntimos por día, haciendo un total de 150 nuevos soles.

Finalmente, establecieron el cumplimiento de estrictas reglas de conducta que deberá cumplir la condenada, caso contrario podría ser internada en el penal de la ciudad.

Fuente: Andina