Agentes de la Policía Nacional y varios fiscales detuvieron en Pucallpa al director regional de Agricultura de Ucayali por un mandato judicial del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de esa región, que lo investiga por pertenecer a una banda organizada dedicada al tráfico de tierras.

Isaac Huamán Pérez fue intervenido en su propia oficina. Según “América Noticias”, la organización en la que estaría envuelto habría adjudicado certificados de posesión a traficantes que se adueñaron de terrenos que pertenecían a comunidades indígenas.

En la operación, denominada ‘Salvemos la Selva’ y en la que participaron policías y fiscales, también se detuvo a Christopher Hernández Larrañiaga, quien era el jefe de titulación de tierras.

Ambos fueron trasladados a la sede del Poder Judicial para la audiencia de reconocimiento, en donde permanecerán hasta que se formalice el pedido de prisión preventiva.

En tanto, la Fiscalía tendrá allanada durante tres días las oficinas de la Dirección Regional de Agricultura para recopilar la información que necesita.