La Corte Suprema confirmó la sentencia que absolvió al exalcalde del municipio Coronel Portillo de Pucallpa, Luis Valdez Villacorta, como el autor intelectual del asesinato del periodista Alberto Rivera, ocurrido en abril del 2004.

La decisión fue adoptada luego que el juez supremo Luis Alberto Zevallos Vega emitiera un voto similar al que hicieron otros tres magistrados supremos en el que desestiman el pedido de la defensa legal de los deudos del fallecido periodista para que se anulara la decisión de la Tercera Sala Penal para Reos Libres, que exculpó a Valdez Villacorta como autor mediato del delito de homicidio calificado a raíz de este caso.

La posición mayoritaria supera a los tres votos emitidos por otros magistrados supremos en el que consideraban que esta sentencia absolutoria debía ser anulada y se debía realizar un nuevo juicio a Valdez Villacorta por otro colegiado superior.

Cabe recordar que se requieren de cuatro votos para adoptar una decisión por mayoría a nivel de la Corte Suprema de Justicia del Perú.