La llovizna con la que amaneció la capital no ha sido obstáculo para que el público llegue desde tempranas horas a la avenida Brasil donde se realizará, desde las 10.00 horas, la tradicional Parada Militar por el 190 Aniversario de la Independencia Nacional.

Las tribunas instaladas a lo largo de la citada vía vienen siendo ocupadas por los invitados a este desfile en el que participarán agrupaciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Familias enteras y personas de todas las edades y provenientes de diversos puntos de la capital se hicieron presentes desde la madrugada para ubicarse lo más cerca posible de la zona del desfile.

En tanto, los efectivos de la Policía Nacional del Perú tienen a su cargo la seguridad durante el desarrollo del evento y se colocaron en puntos estratégicos para evitar que ocurra cualquier acto que altere el normal desarrollo del desfile, informó Andina.

Asimismo, personal de Serenazgo de los municipios distritales apoya a la PNP en la seguridad del público y, en ciertos casos, ha debido retirar sillas colocadas por personas que aprovechan esta ocasión para alquilar los espacios libres para observar la ceremonia.