El Ejecutivo prorrogó por 45 días calendario, a partir del 11 de julio próximo, el estado de emergencia en 27 provincias de los departamentos de Áncash, Cajamarca y La Libertad para continuar con las acciones y medidas necesarias de respuesta y rehabilitación debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias.

Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que los gobiernos regionales de Áncash, Cajamarca y La Libertad, así como los gobiernos locales involucrados, con la coordinación técnica y seguimiento del (Indeci) y demás instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda, continuarán con la ejecución de las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas en cuanto corresponda.

Participan en estas labores los Ministerios de Transportes y Comunicaciones; de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Salud; de Educación; de Agricultura y Riego; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Energía y Minas; de Defensa; del Interior; de Trabajo y Promoción del Empleo; de la Producción; de Desarrollo e Inclusión Social.

La implementación de las acciones previstas en esta norma se financia con cargo presupuesto institucional de los pliegos involucrados de conformidad con la normativa vigente.

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; y está refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; así como por los ministros de los sectores mencionados. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

TAGS RELACIONADOS