realizará por primera vez una Miniferia de Destinos Turísticos en la ciudad de Chiclayo. El evento se desarrollará los días 3 y 4 de setiembre en el Centro Comercial Real Plaza de la referida ciudad del norte, de 15:00 a 20:00 horas.

La Miniferia de Destinos Turísticos es parte de la estrategia de la promoción del turismo interno y tiene como objetivo promover los viajes y excursiones a destinos cercanos, a través de servicios operados por agencias de viaje especializadas que garanticen el cumplimiento bajo un esquema de formalidad y seguridad.

En esta ocasión participan 10 empresas turísticas de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque y San Martín. Dichas empresas brindarán información de los productos y atractivos turísticos de sus respectivas regiones, así como la exposición de los servicios que ofrecen.

Desde el 2014, Promperú desarrolla miniferias de viajes en las principales ciudades emisoras con el fin de incentivar los viajes intra e interregional, para desestacionalizar la demanda, diversificar la oferta turística y difundir la plataforma comercial .

Durante el 2016 se realizarán un total de 11 miniferias de destinos turísticos, cinco en Lima y seis en regiones (Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque y Piura).

Viajeros chiclayanos

De acuerdo con el Perfil del Vacacionista Nacional 2014, el 2% de los traslados que se han realizado en el territorio nacional tuvieron como punto de partida Chiclayo. Esto representó un total de 100,771 chiclayanos que viajaron, generando un movimiento económico de S/.42.70 millones, lo cual la convierte en el cuarto mercado emisor más importante en el nivel de turismo interno.

El vacacionista chiclayano tiene un gasto promedio de S/. 424, tiene una estadía promedio de seis noches, y las regiones a donde más se movilizaron son Cajamarca (24%), Lima (21%), La Libertad (17%) y Piura (15%).

TAMBIÉN PUEDES VER: DIFERENCIA ENTRE NIEBLA Y NEBLINA

TAGS RELACIONADOS