Prevén crear 3,000 empleos temporales en región Huancavelica

Prevén crear 3,000 empleos temporales en región Huancavelica
3,000 empleos temporales en Huancavelica. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2017 / 16:09 PM

La población de la región Huancavelica se beneficiará este año con 2,769 empleos temporales, a través del programa Trabaja Perú, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro.

Dicho programa invertirá 10.7 millones de soles en 17 proyectos de prevención y 18 actividades de intervención inmediata.

Grados Carraro hizo el anuncio durante la supervisión del servicio de defensa ribereña en la localidad de Allpachaca, distrito de Lircay, en la región Huancavelica.

El ministro Alfonso Grados afirmó que dicha obra genera actualmente 133 empleos temporales, con una inversión de más de 717,000 soles.

“En este mismo distrito estamos interviniendo también con otra obra del programa Trabaja Perú a favor del centro poblado de Carhuapata, ayudando con empleo temporal a 121 personas, en su mayoría mujeres, quienes asumen el rol de jefas de familia”, aseveró el ministro de Trabajo.

Como se sabe, Trabaja Perú realiza obras en las 11 regiones declaradas en emergencia, a favor de los damnificados por los desastres naturales.

A escala nacional

En el 2016 se transfirieron más de 62.5 millones de soles para el financiamiento de 262 proyectos de inversión pública intensivos en mano de obra no calificada, los cuales generaron hasta la fecha 13 614 empleos temporales, en beneficio de 19 088 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad (73 % mujeres y el 27 % varones).

Trabaja Perú es un programa que genera empleo temporal mediante el uso de mano de obra no calificada de hombres y mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema del país. Financia proyectos de infraestructura básica a escala nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales, informó Andina.

no dejes de ver

Sujeto hizo explotar el salón de belleza donde estaba su expareja



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada