Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

	El presidente también mencionó que las medidas son pensando el futuro de los aportantes. (Foto: Efe)

El presidente también mencionó que las medidas son pensando el futuro de los aportantes. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.04.2020 / 14:55 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra , dijo este 1 de abril durante conferencia que es momento de revisar el sistema privado de pensiones con el fin de beneficiar a los aportantes.

El mandatario resalta nuevamente que el compromiso de su Gobierno es realizar la reforma integral del sistema de pensiones que también comprende a la ONP , una vez que pase la emergencia del coronavirus en el país.


Las AFP han tenido un comportamiento que nosotros como la mayoría de la población rechaza, intereses y comisiones que han sido abusivos, y que amerita una reforma integral del sistema de las AFP, hagámosla juntos, un proyecto integral de reforma”, dijo.

En ese sentido invocó al Congreso de la República a trabajar un proyecto en conjunto con el Ejecutivo, porque el proyecto de ley en el Legislativo para autorizar el retiro del 25% de los fondos de las AFP, podría ocasionar problemas en el sistema financiero del país.


Creo que ha llegado el momento de revisar las AFP , pero no a través de la liberación de un fondo que ahora puede generar perjuicios por las distorsiones que hemos dicho”, dijo.

Refirió que el Ejecutivo mantiene la misma predisposición de conversar y seguir conversando con los congresistas para lograr lo mejor para el país.


El presidente indicó que la emergencia del coronavirus pasará unos meses y entonces será el momento de hacer un proyecto de reforma integral de las AFP.

Estamos en la disposición, mi Gobierno quiere hacer esa revisión del sistema de la administración de los fondos privados, y hagámoslo juntos siempre pensando en lo que es mejor para la población, como lo hacemos pensando en cada una de las medidas que hemos dado ahora que estamos en emergencia”, dijo.

Sumemos y no generemos en esta etapa distorsiones que pueden hacer poner en riesgo posteriores decisiones que requeriremos”, agregó.

Con información de Andina

 Protégete del coronavirus con estas mascarillas. (Foto: Lumingo)

Protégete del coronavirus con estas mascarillas. (Foto: Lumingo)



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada