Presidente del Perú anuncia aumento del salario mínimo a S/1,000 para trabajadores formales

Presidente del Perú anuncia aumento del salario mínimo a S/1,000 para trabajadores formales
De acuerdo con el presidente, el aumento se dará a partir de diciembre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2021 / 15:35 PM

Este miércoles, el presidente del Perú anunció que a partir de diciembre, el sueldo mínimo para los trabajadores formales será de S/ 1,000, Actualmente la Remuneración Mínima Vital (RMV) es de S/ 930.

A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo”, anunció Pedro Castillo durante su presentación de los 100 días de gestión en Ayacucho.


Después del anuncio, el mandatario no indicó más al respecto. Aunque, sí comentó que durante su mandato no se permitirá el abuso laboral contra los empleadores.

Miles de trabajadores explotados. Eso no lo voy a permitir. Por ello, se derogó la suspensión perfecta de labores, que afectaba a miles de nuestros hermanos trabajadores”, añadió Castillo.


Cabe destacar que en marzo del 2018 durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski se aumentó en 80 soles el salario mínimo. Anteriormente, el sueldo era de S/ 850 a S/ 930.



Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada