Presentan más de una tonelada de droga incautada en Sullana y Vraem

Presentan más de una tonelada de droga incautada en Sullana y Vraem
En lo que va del 2018 se ha decomisado 8,6 toneladas de droga. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.03.2018 / 21:30 PM

Un total de 1365,585 kilogramos de clorhidrato de cocaína decomisados en operaciones antidrogas ejecutadas en Sullana (Piura) y Satipo (Junín) fueron presentados hoy por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP), en la sede de la Dirección de la Aviación Policial (Diravpol) en el Callao. La droga iba a ser sacada al extranjero para su comercialización.

En ambos operativos la PNP detuvo a 22 presuntos integrantes de organizaciones de narcotraficantes que operan en la costa norte del país y en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, resaltó el trabajo de los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y afirmó que en lo que va del 2018 se ha decomisado 8,6 toneladas de droga.

“Felicitaciones por el trabajo desarrollado y que sus expectativas y metas para fines de este año sean mucho mejores que el año 2017”, declaró el ministro.

El titular del Interior destacó que la PNP evitó que 685,000 dosis de este estupefaciente lleguen a manos jóvenes y adolescentes del mundo.

También resaltó la participación de los comités de autodefensa del río Tambo, especialmente de las comunidades nativas de Betania, Shevoja y Chauja, cuyos miembros prestaron apoyo a las fuerzas del orden durante el desarrollo de las operaciones antidrogas en sus jurisdicciones.

Los operativos Sullana y Satélite

El jefe de Investigaciones Especiales del Vraem, coronel PNP Arquímedes León, detalló que en un primer operativo fueron detenidas siete personas, entre ellas un menor de edad, quienes transportaban la ilegal mercancía en camiones desde la ciudad de Lima a Sullana (Piura).

La droga era transportada en un vehículo que partió de Lima rumbo a Sullana y fue interceptado antes de que sea trasladada al terminal portuario para su posterior envío a Europa. En el camión, con placa de rodaje AFM – 772, se halló 540,70kg de alcaloide, anotó. (Andina)



Perú crea dos nuevas áreas naturales de conservación en la Amazonía

Blaise Matuidi admite que Perú es “más ofensivo” y “dejará más espacios”

Congreso publica ley que regula gasto de publicidad estatal

Joachim Löw rompe su silencio tras perder 1-0 contra México

Renato Tapia no recuerda la derrota ante Dinamarca

Ir a portada