PPK inaugura en Kuélap el primer sistema de telecabinas del Perú

El teleférico es el primero en Perú. Su función es promover el turismo a través de paseos aéreos. (Video: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.03.2017 / 08:11 AM

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, inaugurará el primer sistema de telecabinas del Perú, para el transporte rápido, seguro y a bajo costo de turistas hacia la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas.

Según lo programado, el Mandatario arribará a la provincia de Chachapoyas aproximadamente a las 09:00 horas e inspeccionará por vía aérea las ruinas de Kuélap; así como la infraestructura del nuevo sistema de transporte.

el primero en Perú

Las telecabinas de Kuélap son el primer medio de transporte turístico que existe en el Perú, y permitirán a los visitantes acceder a ese complejo arqueológico, uno de los vestigios más representativos de la cultura Chachapoyas y principal atractivo turístico de Amazonas.

Dicha infraestructura está compuesta por una estación de embarque, andenes de salida y llegada, un sistema de cableado de 8,200 metros de extensión y 26 telecabinas con capacidad para ocho pasajeros cada una, que transportarán hasta 1,000 pasajeros por hora.

El sistema de telecabinas trasladará en solo 20 minutos a miles de visitantes nacionales y extranjeros hasta esta importante zona turística del oriente peruano, a una tarifa de 20 soles ida y vuelta y desde una altura de casi 670 metros.

Antes de este sistema, los visitantes que deseaban conocer el sitio arqueológico de Kuélap tenían que recorrer un trayecto de 32 kilómetros en trocha –tardando hasta 90 minutos– o hacer una caminata de tres horas.

este video te puede interesar

Sunat pone en la mira a 30 artistas por un desbalance patrimonial



Día del Padre: historia y qué día se festeja en el Perú y otros países

Día del Padre: Keiko Fujimori saluda a su padre y a su esposo desde prisión

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Guillain-Barré: se han registrado 13 casos en Áncash

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

Ir a portada