Con mucha perseverancia, paciencia y esfuerzo un grupo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) del canal de regadío del Proyecto Especial Chavimochic, que pasa por el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad.

El hecho ocurrió cuando los policías se encontraban ejecutando un desalojo dispuesto por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad en la zona arqueológica Quebrada Santo Domingo. .

Al notar la emergencia, un grupo de policías se acercó a la orilla del canal de regadío y comprobó que el animal era arrastrado por la corriente del agua y sin oportunidad de poder ponerse a buen recaudo.

Ante ello se trazó una estrategia de rescate que consistía en hacer una cadena humana. En el primer intento la formación quedó corta. Luego volvieron a intentarlo, pero la corriente del agua fue más rápida y no pudieron atrapar al can.

En el tercer intento el perro fue conducido al otro lado de la orilla del canal y cuando intentaron sujetarlo, el animal esquivó las manos de los policías. Al notar tal comportamiento del animal, uno de los agentes se despojó de sus prendas de la institución y se lanzó a las aguas.

En el agua, el policía en una primera oportunidad no pudo sujetar al can pero en el segundo intento lo logró y con ayuda de sus colegas sacó del canal al asustado perro. Fueron varios minutos de acción que terminó en final feliz.

Se informó que luego de rescatarlo, el can se dirigió hacia los campos del cultivo de la zona. Luego continuó la a diligencia de desalojo que se había paralizado por minutos. (Fuente: Andina)