La Policía Nacional rescató a 75 víctimas de trata de personas, entre ellas cuatro menores de edad y una ciudadana colombiana, durante un operativo ejecutado en el centro poblado Delta 1, en la región .

Esta acción policial, realizada en la víspera, estuvo a cargo del personal de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim), quienes detuvieron a 20 presuntos tratantes, de los cuales 11 son mujeres y 9 varones.

El Coronel PNP Freddy Castillo Luque, jefe de la Dirctptim, informó que fueron intervenidos 18 locales nocturnos, entre ellos “Las Vegas”, “La noche es mía”, “Vikingo”, “Triple X”, “Charapitas”, “Chapitas”, “Pecados”, “Disco bar Tokio” y “Sin comentarios”.

Asimismo, indicó que esta acción fue realizada después de una investigación in situ que duró aproximadamente dos meses. “Como parte de las labores de inteligencia se infiltró personal policial en la zona para obtener datos y casos que estarán en investigación”.

Participaron en esta operación policial 103 agentes de la Dirctptim, 30 de la Región Policial Madre de Dios, 20 de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) PNP y 20 fiscales especializados en Trata de Personas, Penales y de Familia, así como representantes de la Unidad de Atención y Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

A los detenidos se les incautó 16,963.90 soles en efectivo, un revólver calibre 22, cuatro cartuchos de caza, 2 tablets, un CPU, así como 29 celulares, 14 cuadernos de registro, dos talonarios de boletas y otros documentos.

Tras la intervención, los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) y del Departamento Antidrogas (Depandro) de Madre de Dios, donde se continuará con las diligencias de investigación.

El centro poblado Delta 1 se encuentra a seis horas de viaje de la ciudad, cruzando dos ríos y trochas carrozables, precisó la Policía Nacional.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Perú vs Nueva Zelanda: el aliento de Policía de Iquitos a selección