Policías de la comisaría de Huayucachi, en la región , incautaron 87 kilos con 763 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) que se hallaban camuflados en diferentes partes de una camioneta Mitsubishi de placa F5I-826. Además, se detuvo al conductor identificado como Germán Velásquez Aguilar (24).

La intervención se realizó a las 23:30 horas del lunes 27 cerca del centro de abastos de Huayucachi, cuando el chofer mostró una actitud sospechosa en el momento que se realizaba una operación policial.

Al realizar la verificación del vehículo marca Mitsubishi, de placa F5I-826, se halló 132 paquetes precintados ocultos en el chasis, entre el motor y las llantas posteriores, los cuales contenían la droga que al parecer provienen del Vraem y tenía como destino Lima.

Al someter el contenido de los paquetes a la prueba de campo con el reactivo químico, se obtuvo como resultado positivo para PBC, por lo que de inmediato se comunicó del hecho la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas.

Se comprobó, asimismo, que el detenido Germán Velásquez Aguilar es natural del distrito de Sivia, provincia de Huanta () y tenía como domicilio el distrito de Ventanilla en El Callao en Lima.

El detenido fue denunciado por el presunto delito contra la salud pública (posesión de pasta básica de cocaína en agravio del Estado Peruano), durante la ejecución de la intervención policial “Contra la delincuencia común y organizada 2018”.

El jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Walter Cárdenas, afirmó “nosotros estamos actuando de manera efectiva y dinámica, realizando diferentes operativos en la ciudad de Huancayo y también en la región Pasco y Huancavelica, que es nuestra jurisdicción”. (Andina)