Policía incauta arsenal de réplicas de armas de fuego en San Martín

	Réplicas de armas de fuego, que eran fabricadas en un taller clandestino, fue incautada por la Policía Nacional que realizó operativo en Naranjillo. (Foto: Andina)

Réplicas de armas de fuego, que eran fabricadas en un taller clandestino, fue incautada por la Policía Nacional que realizó operativo en Naranjillo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.06.2018 / 11:41 AM

Una gran cantidad de réplicas de armas de fuego, que eran fabricadas en un taller clandestino, fue incautada por la Policía Nacional que realizó un operativo en la localidad de Naranjillo, en el distrito de Awajún provincia de Rioja, al norte de la región San Martín.

El operativo fue encabezado por el coronel PNP Ricardo Otero Gonzales, quien afirmó que las armas eran vendidas a grupos de delincuentes que operan en San Martín.

Otero Gonzales agregó que en el operativo se capturó Manuel Díaz Mejía, conocido con el apelativo de “Mono”, en cuyo domicilio se halló un arsenal con réplicas de revólveres, pistolas, escopetas y hasta fusiles de asalto tipo Galil.

El jefe policial precisó todos los detalles del operativo y la captura del citado sujeto, por su implicancia en el delito contra la seguridad pública –delito de peligro común– fabricación, ensamblaje, almacenamiento y comercialización de armas, en agravio del Estado peruano.

El operativo se realizó en una vivienda ubicada en el jirón prolongación San Martín S/N cuadra 1 en el centro poblado de Naranjillo, del distrito de Awajún. Con las coordinaciones realizadas con personal policial de la división regional de inteligencia PNP San Martín, se conoció que el sujeto se dedicaba a la fabricación y/o ensamblaje de armas de fuego y la comercialización de las mismas a delincuentes dedicados a la comisión de delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en diversos negocios comerciales.

De igual manera, se indicó que los delincuentes que compraban estas armas asaltaban en las carreteras de los distritos de las provincias de Moyobamba y Rioja, respectivamente, que fue el motivo por el cual se realizó el operativo que permitió corroborar las informaciones, además de identificar al fabricante.

El operativo policial fue certificado por dos fiscales del Ministerio Público, que comprobaron además la existencia del taller y las armas de fuego listas para ser vendidas en el mismo lugar.

Fuente: Andina



⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada