Policía desarticula organización criminal que operaba en Áncash

	Agentes de la Policía ejecutaron megaoperativo que concluyó con la desarticulación de la organización criminal “Los truchas del valle” que operaba en Áncash. (Foto: Andina)

Agentes de la Policía ejecutaron megaoperativo que concluyó con la desarticulación de la organización criminal “Los truchas del valle” que operaba en Áncash. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2018 / 10:06 AM

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público ejecutaron esta madrugada un megaoperativo que concluyó con la desarticulación de la organización criminal “Los truchas del valle” que operaba en Áncash.

Según la Policía, esta organización criminal se dedicaba al robo agravado, extorsión, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas en el valle de Nepeña, provincia del Santa.

Los miembros de Los truchas del valle son acusados de exigir el pago de cupos por seguridad a autoridades, empresarios de construcción, transportistas, exportadores y comerciantes.

La Policía agregó que esta organización criminal había fragmentado Áncash por sectores para sus actos delictivos. El Sector 1 comprendía el distrito de Moro, mientras que el Sector 2 el distrito de Nepeña y el centro poblado San Jacinto.

Cada base territorial estaba a cargo de un lugarteniente. Se trata de delincuentes con antecedentes penales y reos en cárcel.

La organización criminal operaba desde el 2014 y utilizaban calcomanías con la silueta de truchas para poder ser reconocidos por grupos criminales rivales y por sus víctimas.

“Los truchas del valle” crearon como órgano de fachada el Comité Sectorial de San Jacinto, para exhibirse como dirigentes sindicales frente a las autoridades locales para no despertar sospechas.

Entre los detenidos figura el presunto cabecilla de la organización criminal Víctor Rusbel Cárdenas Bogovich. El sujeto con antecedentes penales por estafa y robo agravado.

Fuente: Andina



Más de 8,300 familias accedieron a Mivivienda por casa propia

Cristal golea 3-0 a Alianza y campeona el Descentralizado

Miss Filipinas se coronó como la nueva Miss Universo

Municipalidad de Miraflores clausura discoteca Tumbao de manera definitiva

Alan García declarará este lunes por denuncia de presunta interceptación

Ir a portada