Policía desarticula banda criminal “Los Nazis del Barrio 13"

	Luego de acciones de inteligencia, la Policía capturó a seis miembros de la banda criminal, que desde el año 2015 cometía delitos de extorsión. (Foto: Andina)

Luego de acciones de inteligencia, la Policía capturó a seis miembros de la banda criminal, que desde el año 2015 cometía delitos de extorsión. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.06.2018 / 11:26 AM

Luego de acciones de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a seis miembros de la banda criminal “Los Nazis del Barrio 13 de Huamachuco”, que desde el año 2015 cometía delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos, entre otros.

La División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) Trujillo realizó la intervención con apoyo de unidades PNP de Inteligencia y coordinación con la Fiscalía Penal.

El operativo policial se realizó el último 13 de junio, en cumplimiento de resoluciones judiciales emitidas por el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Sánchez Carrión, de Huamachuco.

Entre los actos delictivos cometidos por esta organización delictiva se encuentra la extorsión agravada a la empresa de transportes Caipo, a cuyos representantes exigían la suma de 20,000 soles, tras amenazarlos con artefactos explosivos y dinamita en sus instalaciones.

Operativo policial

En la intervención participaron 80 efectivos con el apoyo de siete fiscales. Se allanaron seis inmuebles, además de una celda en el Penal El Milagro de Trujillo.

Los seis detenidos en este operativo son Rusber Vera Sánchez, de 27 años de edad, identificado como cabecilla de esta banda; Pedro Rodríguez Sánchez, de 24 años, alias “Pedrasho”; así como Jhoel Contreras Alfaro, de 20 años, conocido como “Mugre”, quien realizaba las llamadas extorsivas a las víctimas; y Humberto Mendoza Marquina, de 47 años, alias “Marquina”, presunto encargado de extorsionar a transportistas.

También fueron detenidos Fany Ramírez Cruzado, de 34 años, cuya labor era proporcionar armas, material explosivo y locales para la banda criminal; y Josué Bermúdez Rodríguez, de 20 años, conocido como “Morra”, cuyo rol sería distribuir stickers extorsivos a transportistas.

Adicionalmente, el equipo policial y de fiscales allanó la celda de Wilfredo Chacón Miranda, alias “80”, en el establecimiento penitenciario El Milagro, quien es identificado como lugarteniente de esta banda criminal.

El operativo policial decomisó 21 celulares, 2 laptops, 2 filmadoras, 5 memorias USB, 1 chip telefónico, 4 municiones AKM, 9 municiones 9mm, 5 municiones de escopeta y mechas sin fulminante, 2 canillas de dinamita, S/1250, entre otros bienes.

Fuente: Andina



INEI: Economía nacional creció 2.13% en setiembre

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Alan García: amplían investigación preliminar por lavado de activos

Motín en Challapalca: tres agentes siguen retenidos

Vicente Zeballos pide transparencia para elegir miembros del TC

Ir a portada