Policía captura a prófugo acusado de asesinar a universitaria

Este presunto feminicida, identificado como Joseph Estrada Moreano, cuenta con orden de captura emitida por el Juzgado Penal del Cusco.

Policía captura a prófugo acusado de asesinar a universitaria
Se ofrecía una recompensa de 20 mil soles por Joseph Estrada Moreano. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional capturaron a Joseph Estrada Moreano (26), quien figura en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” al estar acusado de un feminicidio perpetrado en el Cusco, el 8 de noviembre del 2014.

Estrada Moreano, por quien el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía una recompensa de 20,000 soles, fue detenido el sábado 20 de mayo en la ciudad de Puerto Maldonado, a la altura del kilómetro 108 de la carretera Interoceánica, sector Inambari-Tambopata, región Madre de Dios. Su ubicación fue posible gracias al dato certero brindado por un ciudadano colaborador.

Este presunto feminicida cuenta con orden de captura emitida por el Juzgado Penal del Cusco, luego de haber sido procesado por la Corte Superior de Justicia de la Ciudad Imperial por el delito de feminicidio.

A Estrada se le imputa haber asesinado de 30 puñaladas a la joven universitaria Lisbeth Ñaupa Mina (23). El crimen ocurrió en la urbanización Pueblo Libre, en el Cercado de Cusco, y conmocionó a los ciudadanos por la violencia y ensañamiento contra la víctima. El móvil habría sido los celos.

Estrada Moreano, quien estudiaba para guía de turismo, desapareció después de la muerte de su enamorada. Indagaciones de la Policía daban cuenta de que se había refugiado en la zona de La Pampa, en Puerto Maldonado, lo que fue corroborado por el ciudadano colaborador de este caso.

El detenido permaneció en la carceleta de Palacio de Justicia de Puerto Maldonado y luego fue trasladado al Cusco para continuar con el debido proceso.

Con esta captura suman 365 los requisitoriados del Programa de Recompensas puestos a disposición de las autoridades.

Todos están llamados a ayudar

El Mininter invocó a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades para dar con la ubicación de más requeridos por la justicia.

Quien cuente con información puede llamar al número telefónico 0800-40-007 de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad, precisó.

Para conocer los rostros de los requisitoriados por este y otros delitos incluidos en el programa se puede ingresar al sitio http://recompensas.pe/. (Andina)

no dejes de ver

Estas son las mujeres más buscadas del Perú

Estas son las mujeres más buscadas. (Video: Canal N)

Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada