EL (CEPJ) dispuso la inmediata convocatoria a sesión de Sala Plena de la Corte Superior de Justicia del Callao para elegir a su nuevo Presidente, ante la suspensión del investigado juez Walter Ríos Montalvo.

La elección del nuevo titular será para que complete el periodo para el que fue elegido Ríos Montalvo en el referido distrito judicial, hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta convocatoria es de carácter urgente y se dispondrá un concurso para la designación de jueces supernumerarios de todos los niveles y especialidades en el distrito judicial del , con veeduría del CEPJ.

El CEPJ también solicitó la inmediata intervención de la Contraloría General de la República en la Corte Superior del Callao.

Asimismo, se pidió a la jefatura de la Oficina de Control de Magistratura (Ocma) un informe sobre los avances de las investigaciones seguidas contra jueces y personal auxiliar de la Corte Superior del Callao, por los últimos hechos difundidos por los medios de comunicación.

El CEPJ adoptó estos acuerdos luego de recibir un informe de la Comisión de Trabajo conformada para evaluar la gestión administrativa de la* Corte Superior del Callao*, que preside el juez supremo Héctor Lama More.

Como se recuerda, el pasado 10 de julio se declaró en emergencia el mencionado distrito judicial por un periodo de 60 días.