Poder Ejecutivo declara el 22 de octubre como “Día del Censo”

Poder Ejecutivo declara el 22 de octubre como “Día del Censo”
El Poder Ejecutivo declaró como “Día del Censo” al domingo 22 de octubre de este año, para efectos de los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas en el año 2017. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Poder Ejecutivo declaró como “Día del Censo” al domingo 22 de octubre de este año, para efectos de los Censos Nacionales: XII de Población y VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas en el año 2017.

A través de un decreto supremo, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el empadronamiento en el área urbana, a nivel nacional, se realizará entre las 08:00 y 17:00 horas.

Mientras que en el área rural se efectuará durante quince días consecutivos, a partir del día siguiente del “Día del Censo”.

Según la parte considerativa, se declara como “Día del Censo” para que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) pueda prever la ejecución de todas las actividades censales, a fin que el empadronamiento nacional se ejecute en dicha fecha.

Asimismo, señalar que la Ley 13248, Ley de Censos, dispone que, a partir de 1960 en el territorio de la República y sus aguas jurisdiccionales, se levantarán cada diez años los Censos de Población y de Vivienda.

El dispositivo cuenta con la firma del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial

Ollanta Humala y Nadine Heredia son recluidos en carceleta del Poder Judicial. (Video: América Noticias)



Perú regresa a niveles del boom de precios de los metales

Metro de Lima: así fue la explosión en el tren eléctrico

Empujó a ciclista con rudeza, pero todo fue por una buena causa

Esta es la tercera camiseta de Perú para el Mundial Rusia 2018

Hombre es sorprendido por auto de Google y hace esto en San Isidro

Ir a portada