Población vulnerable recibe papa de productores de Ayacucho y Huánuco

Población vulnerable recibe papa de productores de Ayacucho y Huánuco
Asilos de ancianos, puericultorios, instituciones de ayuda a niñas y madres abandonadas, recibieron la donación de papa adquirida por el Minagri. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.03.2018 / 09:03 AM

Asilos de ancianos, así como los puericultorios de la región de Huánuco, que albergan y protegen a niños abandonados, así como instituciones de ayuda a niñas y madres abandonadas, recibieron la donación de papa adquirida por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Agro Rural a los pequeños agricultores.

El director zonal de Agro Rural, Edú Chávez Fernández, informó que hasta ahora se han comprado 1,130 toneladas de papa, las cuales se donaron y repartieron de inmediato entre los programas sociales de la región, a través de los alcaldes distritales y la organización Cáritas.

Ayacucho

En Ayacucho, el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Juan José Marcelo Rissi, verificó la compra de papa y entrega a las instituciones de caridad. El funcionario entregó los cheques de pago, entre ellos al pequeño agricultor Saturnino Godoy, miembro de la comunidad campesina Pinao, del distrito de Tambillo.

Posteriormente, el viceministro acompañado del director zonal de Agro Rural, Víctor Cabrera Romero, llegó hasta el asilo de ancianos de esta región, donde se entregó siete toneladas de papa para alimentar a un promedio de 300 personas que reciben atención. También, se entregaron 14 toneladas de papa al puericultorio, que alberga a 400 niños.

También se hizo lo mismo en la Municipalidad Andrés Avelino Cáceres, que distribuirá 50 toneladas de papa entre diversas instituciones sociales.

Estas acciones se realizan de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto de Urgencia 002-2018, que autoriza excepcionalmente y de manera extraordinaria al Minagri, a través de Agro Rural, adquirir los excedentes de papa blanca hasta por la suma de 50 millones de soles y por un máximo de 7,000 kilos por productor, hasta el 31 de marzo.

Fuente: Andina



BCR: dolarización del crédito bajó a 28% en agosto del 2018

Feriados 2018 en Perú: estos son los días no laborales que restan en el año

Villanueva explica por qué desestima cierre del Congreso

Trump agita la tensión con China con fuertes aranceles

Martín Vizcarra comenzó sus actividades oficiales en Estados Unidos

Ir a portada