La población de Tacna participó de manera activa en el simulacro binacional de sismo y tsunami que se desarrolló este martes en la frontera Perú – Chile, informó Marco Carrillo, director regional de Defensa Nacional.

Explicó que, de acuerdo al balance preliminar, en el ensayo participó casi el 83 por ciento de la población tacneña, “lo cual es muy positivo, considerando que el ejercicio se llevó a cabo por la mañana, cuando se desarrollan múltiples actividades”.

El simulacro, organizado por el gobierno regional de Tacna y la municipalidad provincial de Ilo, con el asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se inició a las 09:07 horas y culminó a las 11:45 horas.

El Indeci, con personal técnico especializado, instaló en la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tacna un puesto de comando avanzado y una red de comunicaciones entre las provincias de Tarata, Jorge Basadre, Candarave, y el balneario de Boca de Río; de igual modo en la provincia de Ilo.

Participaron, además, observadores de Chile y Ecuador, quienes se desplazaron a los diferentes escenarios donde se llevó a cabo el simulacro.